"NO SE EN QUE CREER"

El otro día, una persona que yo considero mi amiga; una persona de gran corazón y como dice ella “laburadora, sincera y servicial" (todas obras humanas), me dice que no sabe en quién creer, "hay muchas religiones y todas dicen tener la verdad”, y sí diría yo, y es cierto, pero todas ellas están basadas en interpretaciones de hombres y todas luchan por ganar adeptos a su membresía. Entonces ¿cuál es la verdadera?, "ninguna", porque no se trata de ninguna religión, se trata de una relación de Fe con el único y todopoderoso Dios y en Jesucristo su único hijo, nuestro Mesías, quien diera su vida para perdón de pecados y salvación de muchos.
Cuando depositamos nuestras vidas en sus manos sin esperar nada y permitimos que él haga su voluntad en nosotros, no solo disfrutaremos de sus promesas de vida eterna, sino también de un intenso gozo en nuestros corazones, un gozo que libera y que se alimenta a través de su Palabra en la Biblia, una paz interior que devuelve literalmente el alma a nuestro cuerpo, aclara nuestra mente y nos hace ver las cosas desde la perspectiva de Dios.
Debemos comprender dos cosas muy importantes: 

1)     Si confesamos nuestrospecados, Eles fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1.9
 La falta de fe, de paz y por ende la falta de gozo, casi siempre son consecuencia directa de nuestros pecados no confesados “a Dios”, cuando nuestro corazón está manchado de pecados es imposible agradar a Dios. Sí, el es “fiel y justo” y como dice; “para perdonar”, pero es importante reconocer que esos pecados existen y nos esclavizan, desagradan a Dios. El es un Dios Santo, no hecho a nuestra medida y está libre de todos esos pecados que nos quitan sus bendiciones. Dios los perdonará, pero cuando lo hace también te dice “ve y no peques más” Juan 8.11. Sabe cuando eres sincero de corazón y te los perdona de una vez y para siempre. Y eso, realmente libera.

2)  Toda Escritura es inspiradapor Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir enjusticia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 2 Tim. 3.16-17
Debemos leer y creer que  las Sagradas Escrituras son lo mejor que Dios tiene de bueno y útil para nuestras vidas, ellas nos enseñan a vivir en paz, con gozo y gratamente ante los ojos de Dios., porque "el Evangelio es poder de Dios para todo aquel que en él cree" Romanos1.16.

Muchas veces creemos que arrodillados horas y horas en un cuarto lleno de imágenes (falta de Fe) delante de nuestro creador y repitiendo sin cesar una y otra vez largos y tediosos rezos recibiremos nuestras largas y exigentes peticiones,y “no recibimos nada, porque pedimos mal, pues pedimos para nuestros deleites personales“ Santiago 4.3.Nos esmeramos más en truculentos métodos mundanos con la seria intención de chantajear de alguna forma a Dios, sin embargo  eso nos aleja cada vez más de aquello que buscamos. Mientras pongamos la mirada  en los métodos humanos,tengamos por seguro que jamás recibiremos nada de Dios. 

 Volviendo al principio; ¿quieres creer en algo? Cree en las promesasde Dios, cree en el Señor Jesucristo, “único mediador entre Dios y los hombres”1 Tim. 2.5, fuente de paz y vida eterna. Cree con Fe en tu corazón sin esperar nada y El te dará todo lo que necesitas para vivir con gozo y conforme a su voluntad.

DIOS TE BENDIGA

De: JimLgzn

No hay comentarios:

Publicar un comentario