FE, RELIGION O SECTA ¿EN QUE ESTAS CREYENDO?

· DEFINICIÓNDE RELIGIÓN

Esta palabra “religión” viene del latín“religare” y en esencia significa “ligarse nuevamente”.
Lo que nos da por entendido que todos loshombres son religiosos o en otras palabras “se unen (ligan) a un credo ético y deadoración hacia lo divino” todos los seres humanos se unen a algo y esa,  ya es una religión.
“La verdadera religión, por lo tanto es laque, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse (ligarse) a Dios,el Creador y Sustentador de todas las cosas” J. Cabral.
¿QUE CREES?Una religión es una creencia divina de unDios o dioses que nacieron naturalmente en una región del mundo con sus propiasideas y cultura, ejemplo de ello son las siguientes religiones: el hinduismo,el budismo, el judaísmo, y el cristianismo (católicos y evangélicos) 

¿Es el cristianismo evangélico unareligión?
Si no es una religión es secta, pero no essecta, es una religión. Dentro de esto no hay que espiritualizar, ser religiosoes: “que practica con celo lasobligaciones religiosas”según el diccionario de lengua española; pero elproblema que ser religioso se ha tomadocomo algo de vivir atado a dogmas y reglas que no llevan al hombre hacia Dios.Pero estar en una religión como elcristianismo es vivir una relación intima y personal con Dios, lo que perdió elcatolicismo hace muchos siglos precisamentepor ser y vivir en dogmas y enseñanzas de hombres, no en la palabra de Dios(hoy busca reavivar su vida espiritual) 

El cristianismoevangélico como religión a tratado de mantenerse ligada a la palabra de laSanta Biblia tomándola como su sola autoridad, ha sido Cristo céntrica (quemira ha Jesús como su único camino al cielo, Juan 14:6) y como una religión quebusca que sus creyentes tengan una relación viva y transformadora con Dios. 

Una de las estrategias muy bien pensadas del diablo y de susÁngeles caídos es, ya que no pueden destruir la Biblia ni pueden replicar a suspalabras, procura desacreditar, esconder o torcer sus verdades Bíblicas de laspersonas a través de religiones basadaos en dogmas y reglas de hombres.

El resultado está a la vista: millares de religiones y sectasfalsas, todas ellas basadas en pensamientos religiosos y filosofías humanas(filosofías: pensamiento humano sobre algún tema)

Todo creyente y cristianotiene un deber ante los millones de personas que se sumergen en la ignoranciade religiones falsas; hay que retomar lo que dijo Jesús:…

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoycon vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20)

· DEFINICIÓN DE SECTA

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciáremos otroevangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)” (Gálatas1:8)

Una secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa“tratado sobre las herejías” 

La secta se define de estas maneras:
·         Una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo.
·         Privación del cristianismo de sus doctrinas vitales.
·        “Una secta es unaperversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión queexige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en unadoctrina falsa. Es una herejía organizada”
·        Doctrina particularenseñada por interpretación personal de un maestro.
·        “Una secta quizásse defina también como un grupo de personas congregada alrededor de una personaespecifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo)especifico”.
·        Una característicaimportante de notar es que todas ellas son de reciente formación y susenseñanzas nuevas. Por ejemplo los Testigos de Jehová, tienen 120 años desde sufundación, y los Mormones 167 años.
·        “Una secta, como yola defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno omás aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos quese consideran como expresiones normativas de la religión en nuestra culturaactual” (Dr. Charles Brade “Estos también creen”)

-- En la parte subrayada de la definición anterior podemos diferenciaruna secta de una religión; esto por que las religiones son nativas de un puebloy que nacen con sus propios sistemas, pero una secta es una devoción otergiversación de una religión. 

AHORA YA TIENES LAS HERRAMIENTAS PARA SABER LO QUE CREES O EN QUIEN CREES!!

Dr. PABEL BERMUDEZ GARRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario