¿CLAMAR O RECLAMAR?

REFERENCIABIBLICA: 

: “Oh hombre, ¿quién eres tú para que alterques (replicar, contestar) con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?” Rom. 9:20, 21

De un tiempo a esta parte los cristianos han perdido la compostura ante su creador, han surgido en el corazón de “los hijos de Dios” una tenebrosa y blasfema idea de tener el derecho a reclamar a Dios ciertas promesas o derechos de herencia celestial, auto proclamados; “hijos del Rey, hijos de Dios, hijos debendición, nacidos para prosperar, etc” que comenzaron a “ordenar” a Dios el cumplir tales derechos divinos en fervorosas y hasta oraciones subidas de tono.

Tal es así que “reclamar” en las oraciones, en detrimento delarrepentimiento por los pecados y de la constricción del espíritu por la convicción de dichos pecados han quedado en la historia de muchas congregaciones. Los discípulos de la “Teología de la Prosperidad y la Sanidad” son soldados leales y hasta perros voraces de esta aberración teológica.

Ahora veamos, y para tener conciencia clara de los que es reclamar, lo que dice el diccionario Larousse sobre “reclamar”Exigir con derecho, Protestar contra algo o alguien, o pedir con derecho.
¿Qué derecho tendríamos y con que autoridad exigiríamos a un Dios soberano y santo todas estas supuestas promesas, siendo que si no fuera por su misericordia y su propia voluntad, permitió el sacrificio expiatorio de Jesúspara salvarnos de lo único de lo que somos merecedores, “la muerte eterna y alejados de la gloriosa presencia del Señor? 

¿Qué hay en la mente del creyente (considerando que lo fuera) para talherejía doctrinal que pretende “mandonear” a Dios el cumplimiento de sus caprichos, cuando que Jesús vino al mundo para enseñarnos el amor, lahumildad, la mansedumbre? ¿Acaso no es nuestro Dios el mismo Dios que nos enseño a ser “sobrios en todo” Y que dijera: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” Santiago 4.3La Biblia nos enseña que debemos honrar, glorificar, alabar, adorar a Dios con sumisión y respeto en todo momento. 

La Biblia no tiene ni un solo versículo donde aparezca y nos diera el derecho de “reclamarle” nada a Dios, y aún si fuera así, jamás por amor y reverencia a nuestro Creador deberíamos reclamarle nada, más aun considerando nuestra condición: una simple creación. Si bien somos un tesoro para Dios, él busca en nosotros respeto y obedienciano actitudes prepotentes y soberbias 

Por el contrario a lo que piensan estos “mandones”, en la Biblia aparece el termino “clamar” en 114 versículos en total, 43 en el libro de los Salmos,ahora… ¿qué opinaría David, que clamó tantas veces con humildad y constricción de espíritu a Dios por ayuda y misericordia divina, si supiera que nos atribuimos el derecho de tentar a Dios“reclamándole” cosas?

El Apóstol Pablo en su Epístola a los Romanos escribió: 
Oh hombre, ¿quién eres tú para que alterques (replicar, contestarcon Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacerde la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?” Rom. 9:20,21

El tema del capítulo 9, en el contexto Pablo nos demuestra la Soberanía de Dios sobre Su pueblo Israel; pero en el versículo 24 nos incluye  “a nosotros…los gentiles”. Dios es el soberano de nuestras vidas, así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (vs.16).  En otras palabras…la oración es un privilegio que Dios ha puesto a nuestra disposición para expresarle las peticiones y no los“reclamos” de nuestro corazón; y aún si “CLAMAMOS” tampoco es una garantía que El fuera a responder nuestras oraciones si estas no se enmarcan de acuerdo a su voluntad. (1 Juan 5:14). 

Si Usted ha comprendido quien es usted, y quién es Dios, se daría cuenta de la insolencia de sus “reclamos” y cambiaría radicalmente su actitud de soberbia y rebeldía en la que se encuentra.

Si Jesús, su hijo “clamo al Padre”, ¿Quién es usted para reclamar?!!

Dios responde si clamamos: Salmos 3.4

Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. 

Dios nos pide que andemos en sus caminos con temor y prudencia y confiemos solamente en él:Proverbios 3.5-7

 Fíatede Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas. 
No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 

Dios nos enseña que si meditamos dia y noche en su Palabra y andamos en sus caminos todo el tiempo y alejado de pecadores, seremos bienaventurados, y eso es garantía de bendiciones: Salmos1.1-2

Bienaventurado elvarón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la leyde Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

PIDELE A DIOS SABIDURÍA Y EL TE LA DARÁ ABUNDANTEMENTE

QUE DIOS TE BENDIGA

De: JimLgzn

No hay comentarios:

Publicar un comentario