¿BAZAR DOS MUNDOS o SANTOS DEL SEÑOR?

REFERENCIA BIBLICA: Apocalipsis 3.15-16

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Pasando en bus por una de las calles de mi ciudad pude ver el letrero de un pequeño negocio que decía “Bazar Dos Mundos”, no es algo tan llamativo, pero como sea, en mí despertó una serie de ideas analógicas y me puse areflexionarlo.

La palabra “bazar” deriva de la palabra persa bāzār, cuya etimología viene del antiguo dialecto pahlavi baha-char (بهاچار) que significa "el lugar de los precios"  Inmediatamente me vino a la mente la situación de muchos amigos y conocidos. No está en mi ánimo juzgarlos, solo utilizarlos de ejemplo.

Como dirían algunos escritores “andando por la vida pude ver” de qué están hechas las personas que nos rodean, especialmente en  cuanto a la condición espiritual de las mismas. Muchos de estos amigos y conocidos son como “bazares dos mundos”, sí, son personas que viven bajo precio, haciendo transacciones entre lo bueno y lo malo, lo santo y lo profano, como entre dos mundos; el del Señor y el de Satanás.

Cuando precisan de Dios se llenan la boca de versículos Bíblicos (el más blasfemado….Filipenses 4.13 ¡y me consta!) utilizando las redes sociales como centro de operación,  desparraman  bendiciones por doquier, comparten fotos y buenas intenciones, y toda la gama de religiosidad que puedan esgrimir como imagen o caratula de sus verdaderas intenciones, pero cuando no están disfrazados de cristianos son tal cual el mundo los conoce; blasfeman, envidian, ofenden, siembran cizaña, etc.

Pero el Señor conoce nuestras obras (v.15), El sabe lo que hacemos y lo que pensamos, el escudriña lo más profundo de nuestro ser, no podemos engañarlo, tal vez a los que nos rodean, pero a Dios, ¡imposible! Para Dios: Ojalá fuésemos fríos o del mundo totalmente y así escuchando su Palabra pudiésemos darnos cuenta de nuestros pecados, arrepentirnos y entregarnos al Señor. Ojalá y mejor aún si fuésemos calientes; total y sinceramente del Señor, viviendo una vida santa y conforme a su voluntad y de esa forma permanecer bajo bendición constante.

Sin embargo  él nos dice: V.16

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente,te vomitaré de mi boca

Y este es el sendero que transitan muchos, el “tibio”; un pie en el mundo y otro en la Fe, pretendiendo agradar a los hombres y agradar a Dios al mismo tiempo, viven para la carne y a veces para el Señor, y esto amigos/hermanos es hipocresía. Nuestro Dios es un Dios santo, puro, justo, y no acepta términos ni condiciones humanas, el no bendice caminos alternativos, porque SU camino es de bendición, como diría un pastor amigo; “El no tiene un plan B” todos son “Plan A”. Su Palabra no cambia, El tampoco, porque El y su Palabra son uno.

Amigos: Por el pecado fuimos destituidosde la Gloria de Dios (Romanos 3.23) y perdimos nuestra condición inicial, natural, para ir a parar en los brazos de Satanás y vivir bajo condenación.

Pero 1ª Juan 1.9 nos alienta;

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Es imposible agradar a Dios bajo maldición, es imperioso abandonar nuestra condición de pecadores condenados (ALGUNOS) y salvar nuestra alma, es por ello y por el gran amor que nos tiene, que nos dio SU camino: Romanos 5.8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Así como el pecado nos apartó de la Gloria de Dios, Jesús, el Hijo de Dios, nos vuelve a reconciliar con el Creador por medio de su sacrificio en la cruz. A partir de allí trazó para el hombre un único camino a seguir, “el de la Santidad”, no existe otro, ni aún intermedio o bien llamado “el de los tibios”.


Debemos dejar de andar por la vida como “bazar dos mundos” o mejor dicho, dejar de ser “el lugar donde Satanás pone precio su sobre nuestra alma” con un cartelito de "oferta", y aceptar el único precio para nosotros fundamental, el que Jesús pagó por nuestros pecados en la Cruz para devolvernos a los brazos de Dios. Y esa enemistad que comenzó en el Edén quede sin efecto y disfrutemos de la Gracia de Dios y de La Nueva Jerusalén Celestial para nosotros preparada para toda la eternidad, y dónde Jesús es el unico y verdadero camino.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mastenga vida eterna. Juan 3.16

Que Dios te bendiga.

De: JimLgzn.

AYUDA IDONEA

REFERENCIA BIBLICA:
Y dijo HaShem Elohim: «No es bueno que Adam esté solo; le haré ayuda idónea para él».(Génesis 2:18)

Los términos aquí traducidos como “ayuda” e “idónea” en el texto hebreo son las palabras “ezer k’negdo”, que llevan el significado de igualdad y no subordinación. El término “ezer”, generalmente traducido como “ayuda”, se aplica a Elohim más de una vez, por ejemplo:
“Oye, oh Adonay, y ten misericordia de mí. Adonay, sé Tú mi ayudador”. (Salmo 30:10)
“He aquí, Elohim es mi ayudador. Adonay es Quien sostiene mi vida”. (Salmo 54:4)
“HaShem está por mí como mi ayudador”. (Salmo 118:7)
Hay varios otros versos en los cuales éste término se aplica al Creador, por lo tanto, éste no puede indicar ninguna posición subordinada como “ayudante” de alguno que es el protagonista.

El segundo término, “k’negdo”, es también profundamente significativo: está compuesto por el adverbio abreviado “k’”, que significa “como”, “similar”, y el término “negdo”, que significa “correspondiente”, “igual”, “idóneo”, pero implica el significado de “opuesto”.
Por lo tanto, un “ezer k’negdo” es literalmente una ayuda como él, igual a él, y opuesta a él, y podemos dar una traducción del verso en un modo más explícito y sin alterar el significado original, como sigue:

Y dijo HaShem Elohim: «No es bueno que Adam esté solo; le haré una ayuda como él, igual a él, idónea para él, y opuesta a él».

¿Qué significa ésto? Que el hombre Adam tenía de frente a él un perfecto complemento, alguien que era lo que él no era, que era diferente en todo, no sólo en sexo sino también en pensamientos, sentimientos y conducta. De ésta manera, ellos podían amarse, darse, desearse recíprocamente. El Creador hizo esto al propósito, para que ambos fuesen interdependientes entre sí, uno tiene lo que el otro necesita, y los dos son incompletos por sí mismos y pueden ser completos sólo cuando son de nuevo uno .

Volviendo a Génesis 2.22, acerca de la formación de la mujer, dice:
“Y del costado que HaShem Elohim tomó de Adam, hizo una mujer, y la trajo al hombre”.
El texto original hebreo comienza con la palabra “v’yiven”, que literalmente significa “construyó”, y el entero verso sería traducido correctamente como sigue:
“Y del costado que HaShem Elohim tomó de Adam, construyó una mujer, y la trajo al hombre”.
Éste verbo no es usado en ninguna otra parte del relato de la Creación. ¿Por qué es usado justamente para la formación de la mujer? Porque está relacionado por la raíz con el término “binah”, que significa “conocimiento interior”, “entendimiento secreto”, que específicamente se refiere a la sabiduría femenina, lo que comúnmente se define como el sexto sentido femenino – aunque es mucho más que eso. Binah es la sefirah que gobierna la columna izquierda del Árbol de la Vida.

Dijo entonces Adam: «Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; será llamada Mujer (ishah), porque fué tomada del Hombre (ish)».
(Génesis 2:23)

Cuando el hombre Adam la vió, reconoció que ella era parte de su propio cuerpo, compuesta con sus huesos y carne. Esto es lo que la expresión significa en hebreo. Entonces él la llamó “ishah”, porque era tomada de sí mismo, que desde aquél momento pasó a ser “ish”. Ambos eran la misma persona, ahora distinguida en varón y mujer.


De: Hadassah Mordejai 

 

EL RECHAZO DE LA FE - EL IMPACTO DE LAS IMAGENES

Por: Roger Oakland

La Biblia dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”(Ro. 10:17).

Pero no es así en la Iglesia Tradicional.  La fe es por ver imágenes, tocar iconos, oler incienso, y escuchar salmodias y rezos litúrgicos; luego sigue la “palabra”.  Las imágenes de Jesús colgando sobre la cruz son muy comunes.  Asimismo los iconos de María y el niño Jesús.

« Y me pregunto: ¿Hasta qué punto es efectivo ver descripciones gráficas e imágenes en el cambio del corazón humano?»  Además, mientras la Iglesia Tradicional y muchos autores cristianos promueven el punto de vista de que los encuentros místicos y el involucramiento de los sentidos son una herramienta más efectiva para el evangelismo, la Escritura no lo respalda, sin embargo estas ideas podemos encontrarlas en la tradición de la iglesia; esas en las cuales están completamente involucrados todos los sentidos en el acto de adoración, desde el incienso y campanas, hasta los iconos y las vestiduras». Evidentemente la sola voluntad de Dios no alcanza para eliminar estas practicas abominables para nuestro Señor. Cuenta más sentirse satisfechos que agradar al Creador de todo, y muy por el contrario "batallar contra El", una lucha infinitamente desigual que traerá para los mismos la ira de Dios.

Aparentemente, la justificación para el retorno a estas “prácticas tradicionales antiguas” se basa en la idea de que nuestra generación actual está en busca de tales experiencias.  Cuán trágico es que la Biblia esté siendo reemplazada por una espiritualidad sensual, lo cual significa que millones de almas perdidas no tendrán la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios aunque piensen que están recibiendo la verdad porque se sienten bien.

Sin escuchar la Palabra de Dios es imposible tener fe:  
“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?  ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?  Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!  Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”(Ro. 10:13-17).

FUEGO EXTRAÑO, CUANDO TU OFRENDA NO AGRADA A DIOS

REFERENCIABIBLICA: Levítico 10.1-3

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los quea mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló. Levítico 10.1-3

Durante el último culto dominical y en base al estudio de Gálatas del pastor, hice varias anotaciones, estaba feliz y me sentía bendecido porque a medida que el pastor hablaba surgían ideas para la presentación y desarrollo de un nuevo tema para mi blog  y  esta  página, ambas destinadas a la enseñanza de la Palabra de Dios. Eso está bien, pero además en los últimos tiempos “tuve” mucha aceptación y las personas que se conectaron fueron en aumento, eso también esta bien, pero con todo ello también llegaron los “elogios” y no solo por los temas, sino en algunos casos, hacia mi persona, y eso está mal.

El tema es que había hecho estas anotaciones en tres hojitas y guardadas en la Biblia,  por alguna razón las saqué,  me las puse en el bolsillo de la camisa y las llevé a casa, pensando seguro que en casa y con todo el tiempo disponible desarrollaría el próximo tema a publicar. Llegue, tome un baño y la camisa quedó allí, en el baño, el hecho es que mi esposa supuso que la camisa estaría allí para ser lavada, “pendrive incluido” que hacía compañía a mis anotaciones, ya se imaginaran lo que pasó. Pude recuperar y secar el dispositivo o pendrive, pero las anotaciones tan apreciadas para mí se deshicieron en el lavarropas y pasaron a la historia, mi cara no tenía fin, se arrastraba por el suelo, que también está mal. Claro que podría hacer memoria y recordar algunos puntos de dichas anotaciones, pero otras también importantes, ya no, y ya no sería lo mismo.

Quiero que presten atención en dos palabras claves que a propósito remarqué: “tuve” y “elogios”, esta, queridos hermanos, es una mala combinación para los propósitos que Dios tiene para nosotros y la obra. Hay veces que tratando de hacer lo bueno nos desviamos del verdadero camino dejando atrás la humildad y dando paso a la soberbia y la egolatría. Hay una fina línea entre ambas, y tal vez, las anotaciones y tema en cuestión a desarrollar no eran del agrado de Dios, o quizás Dios vio algo en mí y no lo prosperó, él sabrá qué y por qué, y lo que hubiera sido un tema de bendición se hubiera vuelto  un “fuego extraño”, como con Nadab y Abiú.

Ellos quisieron hacer algo bueno, pero era una ofrenda no pedida por Dios, no genuina o por lo menos, de personas (aún siendo ambos sacerdotes del templo) cuyos corazones que no estaban preparados, no eran agradables, ni santificados para estar en la presencia de Dios, inclusive pudieron haber estado en terrible pecado, pero algo es seguro, Dios no se los pidió y fueron consumidos.

Noten que Dios no tomo en cuenta las buenas intenciones de ambos Lev.10.1,2, excusa de muchos. No dijo: “bueno, al menos están en la iglesia haciendo algo o en el tabernáculo”. Claro que, por ejemplo; nadie muere por presentar una alabanza incorrecta. ¿Se imaginan que se mueran los integrantes de la alabanza cuando desafinan? O si el pastor se equivoca cuando predica, moriría al instante, cambiaríamos de pastor cada 8 días. O cada vez que oramos y  lo hacemos mal, porque sí lo hacemos mal, y no tuviéramos como mediador  a Nuestro Señor Jesucristo, moriríamos al instante.

Me imagino que si estuviéramos ante el Señor tal vez uno le preguntaría; ¿por qué si ofrecen una ofrenda… si están teniendo la buena disposición (la buena onda diríamos hoy)… de venir a tu presencia y ofrecer una ofrenda… porque tú los calcinas? ¿Por qué simplementeno te enojas y dices: “Ese no es un fuego que quiero… presenten algo mejor”? ¿Porqué Dios no les da una nueva oportunidad? Pero sin embargo él dice: “Es fuego extraño y deben morir" y mueren en el instante. ¿Por qué será? Eso solo lo sabe Dios, a nosotros nos queda ser humildes y obedientes.

CONCLUSION:
Tal vez fue por mi falta de humildad o por mi vanidad que Dios desestimó mis anotaciones, tal vez Dios las hubiera visto como “fuego extraño”, tal vez mi mente y mi corazón no estaban enfocados en El y el tema surgió de la carne y no del Espíritu o tal vez fue una simple casualidad. Podemos presuponer muchas cosas, pero algo es seguro, Debemos aprender a escuchar la voz de Dios,“sin santidad es imposible ver a Dios” (He.12.14), pues El se santifica en nosotros (Lev. 10.3) y nada llega a Dios si Jesús no lo santifica por nosotros (He. 13.12)

CUANDO ESTEMOS EN SU PRESENCIA CONGREGADOS O EN ORACIÓN Y OFRENDEMOS ALGO, HAGÁMOSLO EN SANTIDAD,  QUE DIOS LO VEA CON AGRADO Y NO COMO “FUEGO EXTRAÑO”, TAL VEZ NO SEAMOS CONSUMIDOS…, PERO UNO NUNCA SABE, DIOS SÍ.

DIOSTE BENDIGA.

De: JimLgzn

Webside:  https://www.facebook.com/notes/mundo-protestante/fuego-extra%C3%B1o-cuando-tu-ofrenda-no-agrada-a-dios/1407594869475619?notif_t=like


CUANDO LOS MUERTOS ADORAN A SUS MUERTOS


¿POR QUÉ NO ES BIBLICO ORAR POR LOS MUERTOS?

Estudio: Hno. José Jiménez Arias

REFERENCIA BIBLICA: Hebreos  9.27


«Está establecido que los hombres mueran una sola vez y luego viene el juicio»

La Biblia nos dice que después de la muerte viene el juicio :«Está establecido que los hombres mueran una sola vez y luego viene el juicio»  Hebreos. 9, 27. Después de la muerte viene el juicio particular donde «cada uno recibe conforme a lo que hizo durante su vida mortal» 2 Cor. 5, 10. Al fin del mundo tendrá lugar el «juicio universal»  en el que Cristo vendrá en gloria y majestad a juzgar a los pueblos y naciones.

Hermanos queridos en Cristo. Aquí surge espontánea una pregunta cuya respuesta es muy iluminadora: ¿Para qué estamos en este mundo?  Estamos en este mundo para conocer, aceptar, amar, servir y obedecer a Dios; con el mejor de los beneficios, SALVAR NUESTRA ALMA. Dios nos coloca en este mundo para que colaboremos con Él en la obra de la creación, siendo cuidadores de este «jardín terrenal» y para que cuidemos también de los hombres y mujeres,  nuestros hermanos, especialmente de aquellos que quizás no han recibido tantos dones y «talentos» como nosotros. Este es el fin de la vida decada hombre: Amar a Dios sobre todas las cosas y salvar nuestra alma por todala eternidad.

Una vez sintetizado todo esto, nos preguntamos ¿Es Bíblico orar por los muertos?

La oración por los difuntos: Los primeros misioneros que evangelizaron América introdujeron la costumbre, que aún perdura en algunos lugares, de reunirse y hacer un velorio que se prolonga por una semana o nueve días. Se reza aún una Novena en la que los familiares se congregan para acompañar a los deudos y ofrecen a Dios rezos por el difunto. También la Iglesia, desde tiempo inmemorial, introdujo la costumbre de celebrar el día 1 de Noviembre dedicado a los difuntos, día en el que los católicos van a los cementerios y, junto con llevar flores, elevamos una oración por nuestros seres queridos.

Los evangélicos, por lo general, sólo alaban a Dios por los favores que Dios le concedió al difunto en vida. En materia doctrinal, hay mucha variedad entre una iglesia y otra, ya que, como interpretan la Biblia según su libre albedrío, cada denominación tiene su criterio que tambien es inspirado por el Espiritu Santo. Encambio, entre los católicos la Escritura no debe ser objeto de interpretación personal, sino que la Iglesia catolica, inspirada por el Espíritu Santo, les revelaa través de sus pastores el verdadero sentido de cada texto. 
 
Lacomunión con los difuntos: La Iglesia catolica, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo católico honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones; “pues (para ellos) es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados” 2 M 12,45 (Macabeos: texto apócrifo). “Nuestra oración por ellos nosólo puede ayudarlos, sino también hace eficaz su intercesión en nuestro favor” asienten los católicos.

En esta declaración haytres afirmaciones que contradicen a la Biblia. Examinémoslas:
  1. "Es una idea santa y provechosa orar por los difuntos": Según la Palabra de Dios, no es santo ni provechoso orar por los difuntos. A los cristianos se les instruye que oren por los vivos, pero no hay ni un solo ejemplo de cristianos verdaderos que hayan orado por los muertos. Esta es otra tradición de hombres. 
  2. La oración por los muertos puede ayudar a liberarlos de sus pecados: Esta es una tradición basada en otra tradición. Las Escrituras nunca indican que esta afirmación sea verdadera. Como vimos antes, la persona debe ser librada de sus pecados antes de morir.
  3. Nuestras oraciones por los muertos hacen eficaz su intercesión por nosotros: Tal como se construye con bloques de juguete, el catolicismo continúa añadiendo una tradición sobre otra, sin tener ningún fundamento bíblico. Aquí llegamos a un punto álgido, en el cual nuestras oraciones supuestamente son capaces de: "... hacer eficaz su intercesión en nuestro favor".
La pregunta obvia es: ¿Por qué necesitamos que otros intercedan por nosotros? ¿Acaso no es suficiente tener a Dios el Hijo intercediendo por nosotros? ¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres mortales lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor?


Qué actitud tan degradante hacia Jesucristo. La posición católica insulta al Señor al presentarlo como un simple observador, débil, incapaz, que necesita la ayuda de cualquier individuo que pueda conseguir para persuadir al Padre.  Por muy santo que sea el hombre y la mujer, sigue teniendo condición de creatura; en cambio Jesucristo es el unico puente entre Dios y los hombres.

Este no es el cuadro deJesús que se presenta en la Biblia. Acerca de sí mismo, Jesús declaró:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18  

Veamos otro retrato bíblico de Jesucristo:


"La cual (Dios) operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". Efesios 1:20-22

Qué diferente es esta declaración al cuadro católico de Jesús, el cual reduce al Señor a una criatura espiritual débil, desprovista de poder y autoridad.

Estimado amigo católico, ¡Jesucristo no necesita la ayuda de nadie!  Él es capaz de realizar la obra: Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". Hebreos7:25

Antes de orar por otro seramado que ha fallecido, por favor, comprenda que estos son sólo reglamentos de hombres. Dios nunca le pidió que orara por los muertos, ni prometió que traería algún beneficio. el hombre una vez muerto; muerto es: aun un rezo que utiliza mucha la iglesia catolica y confunde a los creyentes que aman al Señor con el corazón limpio y ansiosos de ver su rostro

  Hermanos en Cristo. Cuando era un joven católico, siempre supuse que estas reglas de alguna manera provenían de Dios. ¡Pero no es así! Lea la Biblia y compruébelo usted mismo. El Catecismo enseña tradiciones de hombres, no mandamientos de Dios. Aunque es valido orar, no tiene sentido orar por los muertos; el sentido lo tiene cuando orar intercediendo por los no creyentes o inconversos, indecisos o creyentes que conocen el nombre de Jesucristo, pero no lo conocen a él por medio de su palabra.

El mismo patrón:  De seguro habrá notado que Jesús otra vez ha sido seriamente rebajado. Siendo el Único Intercesor a la diestra del Padre, Jesús es arrojado entre la multitud de seres humanos fallecidos, y es relegado para ser uno entre muchos intercesores.

¿Por qué la Iglesia Católica a la cual aun le sigo teniendo aprecio, continúa haciéndole creer a nuestros hermanos en Cristo estas mentiras? 

Nuevamente tiene que enfrentar importantes decisiones: 
  • ¿Continuará usted orando por los muertos, aun sabiendo que es tradición de hombres y no mandamiento de Dios?
  • ¿Se aferrará usted a una doctrina que rebaja al Señor Jesucristo para que la tradición de la iglesia sea exaltada?
  • ¿Rechazará usted la Palabra de Dios, a sabiendas, para seguir tradiciones de hombres?
Hermanos en Cristo Jesus. Usted deberá tomar estas decisiones. Mientrasmedita en estos aspectos, recuerde las palabras de Jesús:

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". Mateo 15:9


QUE DIOS TE BENDIGA

Arreglo: JimLgzn